Historia y leyendas
 

SERPIENTES Y ARCO IRIS

Página índice

Página anterior

En la mitología aborigen australiana aparecen de forma recurrente serpientes de todos los tipos, desde la serpiente Arco Iris, que en su forma arquetípica aparece en los grupos del desierto central, a la serpiente Tapiz, cuyos rastros del sueño se extienden por la costa este de Australia.

En toda Australia, la serpiente Arco Iris es una figura y un motivo importante en los mitos. La serpiente suele tener un tamaño inmenso y vive en pozas profundas de agua. Aparece con diversos aspectos en todo el continente. En el centro de Australia, wanambi (uno de sus nombres) viajó desde el manantial de Aneri, cerca de la frontera entre Australia del Sur y el Territorio del Norte, hasta la cadena montañosa de Musgrave. A veces realizaba largos viajes dando vueltas al monte Connor. Los rastros que dejó en esa época suelen ser simbolizados en las pinturas por círculos concéntricos. El camino seguido por wanambi es aún visible en la actualidad y está marcado con formaciones rocosas y colinas de arena.

Los grupos cercanos al río Proserpine en el norte de Queensland creían que la lluvia se transfotmaba en cristales de cuarzo allí donde el arco iris toca el suelo. En el sudeste de Queensland, el arco iris -takkan entre los que hablan kabi kabi- muestra a veces la presencia de dichos cristales en los cuerpos de los hombres. Estos hombres pueden convertirse en gundil, o médico-hechiceros, capaces de curar y realizar otros actos de magia.

Página siguiente

Temas

Culturas Nativas de Norteamérica Nativos de Norteamérica

“Culturas Nativas de Norteamérica: Mitos, Historias y Tradiciones”. Hemos recopilado la sorprendente diversidad de creencias, valores y mitos que han sido transmitidos de generación en generación por las culturas originarias del norte del continente americano en un libro, el que puedes adquirir en Amazon o, ver más detalles en el siguiente enlace de nuestra web: Culturas Nativas de Norteamérica.

Descubre la Fascinante Historia de los Primeros Habitantes de Norteamérica. Sumérgete en un viaje a través del tiempo para explorar los orígenes de los nativos de Norteamérica, cuya historia se remonta a aproximadamente 60,000 años atrás. En este emocionante relato, te llevaremos a un viaje épico en el que un gran número de personas emprendió un desplazamiento desde las cálidas llanuras de Asia central hacia las vastas tierras de Siberia en el noreste. Sin embargo, su búsqueda no se detuvo allí. Descubrirás cómo atravesaron la península de Chukotka para llegar a América, aprovechando un puente de tierra o hielo que conectaba Chukotka con lo que ahora conocemos como Alaska.

Destacados

Diccionario de Mitos y Leyendas: De héroes, dioses y criaturas fantásticasDiccionario de Mitos y Leyendas: De héroes, dioses y criaturas fantásticas. Adéntrate en un viaje apasionante a través de los misterios y maravillas de la mitología y las leyendas de todo el mundo. Este diccionario es una puerta de entrada a un vasto universo de relatos y narrativas que han capturado la imaginación de la humanidad durante siglos. Desde los mitos griegos que pueblan el Olimpo hasta las historias sagradas de las culturas indígenas, este libro revela la esencia de lo que significa ser humano.Puedes adquirir este libro en Amazon en el enlace de arriba.