THOR PESCA LA SERPIENTE DEL MUNDO

Página índice

Página anterior

El enemigo particular de thor era la monstruosa jormangand, la serpiente del mundo, que yacía enrollada bajo el mundo en el fondo del mar. En una ocasión Thor adoptó el aspecto de un muchacho y se alojó una noche en casa de un gigante llamado Hymir. Al día siguiente, cuando Hymir se preparaba para ir a pescar, Thor quiso acompañarle. Hymir le replicó que era tan joven y pequeño que no le serviría de ayuda. Thor, furioso, le respondió que ya se vería quién se cansaba antes de remar a la vuelta, y ya estaba a punto de aplastar la cabeza de Hymir con su martillo cuando recordó su plan secreto de probar su fuerza en otro lugar. De modo que preguntó a Hymir qué utilizarían como cebo. "Utiliza tu propio cebo", dijo Hymir, y entonces Thor arrancó la cabeza del mayor buey del rebaño de Hymir.

Primero tomó los remos Thor, y a Hymir le sorprendió que Thor bogara con tanta fuerza. Cuando llegaron a la zona -de pesca habitual Thor dijo que quería seguir remando. Poco después Hymir le advirtió que se habían alejado tanto que sería peligroso seguir debido a la Serpiente del Mundo. Thor le replicó que seguiría remando, y así lo hizo, lo que preocupó a Hymir todavía más.

Cuando Thor dejó por fin los remos, colgó de un aparejo la cabeza de buey, echándola por la borda. En las profundidades del mar la serpiente cerró sus fauces sobre el cebo. Dentro había un gran anzuelo que se le clavó en el cielo de la boca, y la serpiente se retorció con violencia. Thor, tirando del aparejo, opuso toda su fuerza contra la serpiente. Tiró con tanta fuerza que sus pies hundieron el casco del barco, apoyándose en el fondo del mar. Mientras Thor tiraba de la serpiente Hymir, asustado, había palidecido, y en el momento en que Thor levantaba el martillo para dar su golpe mortal a la serpiente, Hymir cortó el aparejo. La serpiente volvió al mar y Thor le lanzó el martillo.

Thor estaba furioso con Hymir por el fracaso de su plan y le golpeó con tanta fuerza que lo tiró por la borda. Tal fue el fin de Hymir, y luego Thor volvió a tierra.

Página siguiente