Atum

Este término pertenece a la mitología Egipcia

Dios progenitor del género humano

De su seno extrajo a los dioses, a los hombres y los demás seres

Al principio era una divinidad solitaria, más adelante engendró por si mismo, sin intervención femenina, y posteriormente se le atribuyó una esposa.

Atum

Egipcia

El Sol poniente. Dios de la Penitencia.

Audumbla

Escandinava

Vaca sagrada, de cuyas ubres manaron las cuatro fuentes de leche que saciaron el apetito de Imir, padre de la raza de los gigantes. Audumbla nació de un rayo salido de la región luminosa (Muspilheim).

Audumbla

Escandinava

Vaca sagrada, de cuyas ubres manaron las cuatro fuentes de leche que sacia, ron el apetito de Imir, padre de la raza de los gigantes. Audumbla nació de un rayo salido de la región luminosa (Muspilheim).

Augea

Griega

1. Una de las Horas.

2. Hija de Aleo, rey de Tegea, en la Arcadia. fue seducida por Hércules y dio a luz a Télefo, a quien ocultó en el templo de Minerva, de la cual era sacerdotisa. Irritada la diosa por tal profanación, castigó al reino de Tegea con la esterilidad. Para aplacar a la diosa, mandó Aleo que el niño fuera arrojado al mar; pero Nauplio, encargado de la ejecución de la orden, entregó el infante a Teutras, rey de Misia, que lo prohijó. Ya mayor, regresó Télefo a su patria, encontró a su madre y ayudó a su abuelo tan eficazmente en una Buena, que Aleo le ofreció la mano de Auges, quien descubrió el parentesco que le unía al joven para evitar el enlace.

Augea

Griega

1. Una de las Horas.

2. Hija de Aleo, rey de Tegea, en la Arcadia. fue seducida por Hércules y dio a luz a Télefo, a quien ocultó en el templo de Atenea, de la cual era sacerdotisa. Irritada la diosa por tal profanación, castigó al reino de Tegea con la esterilidad. Para aplacar a la diosa, mandó Aleo que el niño fuera arrojado al mar ; pero Nauplio, encargado de la ejecución de la orden, entregó el infante a Teutras, rey de Misia, que lo prohijó. Ya mayor, regresó Télefo a su patria, encontró a su madre y ayudó a su abuelo tan eficazmente en una guerra„ que Aleo le ofreció la mano de Augea, quien descubrió el parentesco que le unía al joven para evitar el enlace.