Acrisio

Este término pertenece a la mitología Griega

Rey de Argos y de Ocalea

Consultando el oráculo supo que uno de sus nietos lo mataría

Para prevenirse encerró en una torre de bronce a su hija única, Dánae

Pero Zeus penetró en la torre en forma de lluvia de oro y la poseyó

Al saberlo Acrisio ordenó que la abandonasen en el mar dentro de una pequeña barca, para que se ahogase; pero logró salvarse abordando a Serifa, donde su rey, Polidectes, la trató benignamente e hizo criar a su hijo, Perseo, quien; ya mayor, vagó por el mundo buscando aventuras en que demostrar su valor

Pasando por Larisa trabó relación con su abuelo, y tomando parte en unos juegos, al lanzar el disco hirió mortalmente a Acrisio, con lo que se cumplió el oráculo.

Acrisio

Griega

1. Hijo de Júpiter. Padre de Laertes.

2. Hijo de Abas, rey de los argivos, y de Ocalea. Bisnieto de Danao y padre de Dánae. Rey de Argos. Hermano gemelo de Preto, a quien odiaba, y de quien era odiado, desde que estaban en el vientre materno. Acrisio se casó con Eurídice, hija de Lacedemonte, de quien tuvo a Dánae. y habiendo sabido por un oráculo que un hijo de ésta le mataría, encerró a Dánae en una torre. Júpiter penetró aquí bajo la forma de una lluvia de oro, y después Dánae dio a luz a Perseo. Acrisio entonces encerró a la hija y al nieto en un cofre, que arrojó al mar. Milagrosamente, el cofre llegó a una playa. Pasados unos años, en Lansa (Tesalia), y en unos juegos fúnebres con que Teutonio, rey de este país, conmemoraba la muerte de su padre, se encontraron, sin conocerse, Acrisio y Perseo. Y éste, queriendo demostrar su habilidad en lanzar el disco, lo arrojó impensadamente contra su abuelo, que murió de las resultas del golpe.