LA EXPULSIÓN DE YI DE LOS CIELOS

China

El mito de Yi es otro ejemplo de un ser humano que por sus hazañas y facultades, acaba convirtiéndose en un héroe admirado y respetado como un dios en la cultura china.

En la época del arquero Yi existían diez soles que se turnaban para aparecer diariamente, pero un día se descoordinaron y aparecieron en el cielo todos a la vez. Sus rayos fueron mor tales para muchas plantas y a consecuencia de esto, se perdieron muchos campos y cosechas, temiéndose una gran hambruna.

Yi era un héroe inmortal que habitaba en los cielos y era muy conocido en su tiempo por su destreza en el manejo del arco, no había objetivo que se le resistiese y por este motivo Di Jun, el padre de los diez soles, lo llamó para arreglar el desaguisado que habían provocado sus hijos y así volver a la normalidad. Di Jun no quería que muriese ninguno de sus hijos pero Yi disparó nueve certeras flechas, dejando en el cielo un solo sol, el actual.

Di Jun vio cómo sus otros hijos morían así que decidió expulsar a Yi del reino de los cielos, condenándole a vivir como un mortal aun siendo venerado como un dios.