EL DIOS CAZADOR SALVA A LA HUMANIDAD DEL FUEGO

Hay dos versiones del mito del incendio del mundo. Una de ella relata cómo el cosmos se colapso y el fuego y el agua amenazaron a toda la humanidad. Entonces, Ni Hua intervino para salvar el mundo y con sus artes de forjadora divina fue capaz de reparar el cosmos.

La otra versión del mito se centra en el incendio y presenta la intervención del dios cazador, el arquero Yi. Este mito está unido al de los 10 soles nacidos de la diosa solar Xi He. Se dice que un día, los 10 soles, que ascendían por orden durante 10 días, se elevaron a la vez y amenazaron con extinguir el mundo.

El dios cazador fue el primero en apiadarse de la humanidad e intercedió ante una deidad celeste, Di Jun, que le dio un arco mágico de color rojo y flechas con cuerdas de seda para hacer caer a los 10 soles.

En otra versión de este mito, es el gobernante ideal Yao quien ordena al dios cazador que lleve a cabo el derrumbamiento de los soles y evite el desastre, y que también destruya a seis monstruos que perseguían a los hombres.