ESPÍRITUS DE LA NATURALEZA

Los mitos pueden ser de diversas categorías según los sistemas de creencias desarrollados a través de los siglos: en esta zona se da una mezcla de animismo y veneración a os antepasados, hinduismo, budismo, confucianismo, taoísmo, islamismo y cristianismo, y los mitos participan de todos ellos, reforzando las creencias.

La mayoría de sus gentes aún viven de la tierra y ello queda reflejado en numerosos mitos que hablan de los espíritus de la naturaleza. La creencia en tales espíritus es muy antigua, seguramente anterior a la aceptación de las religiones indias. Pueden vivir en árboles poco habituales, rocas y otros fenómenos naturales, y los transeúntes les llevan ofrendas. El espíritu puede ser un verdadero espíritu de la naturaleza o bien el de alguien que murió en ese lugar.

Muchas historias cuentan la muerte no natural de una persona que frecuenta el lugar, y se dice que estos espíritus son malévolos si no se les respeta. Pueden caer ramas sobre los caminantes o acaecer otros accidentes -incluso la locura o la muerte- a quienes no guardan debido respeto a la roca o árbol. Algunos espíritus confinan sus actividades al lugar inmediato de su muerte o morada, mientras otros llegan a ser conocidos en toda la región o incluso en todo el país.