DOGONES: EL HUEVO CÓSMICO

Página índice

Página anterior

El pueblo está lleno de misterios debido al conocimiento complejo sobre el universo y en especial de la existencia de la estrella Sirio, esto antes del contacto con los europeos. De acuerdo a los dogones desde Sirio vendría una civilización altamente desarrollada que los habría contactado en el pasado.

ubicación pueblo Dogón

El pueblo Dogón se ubica en la república de Malí, país africano situado en la frontera del Sahara con las sabanas de África Occidental, y a unos 1.500 kilómetros del Atlántico, en la meseta de Bandiagara y los Montes Homburí.De acuerdo a una tradición oral, llegaron a Malí hace unos 600 años y construyeron las casas en los acantilados para protegerse de los ataques de las tribus que ya habitaban la región.

Los dogones de Malí creen que la creación comenzó con un ser llamado Amma, un huevo que era la semilla del cosmos.

Vibró siete veces y después se abrió, dejando al descubierto a Nommo, el espíritu creador, que cayó a la tierra seguido por su gemela y por cuatro parejas de Nommos más. Estos crearon y organizaron cielo y tierra, la sucesión del día y la noche, las estaciones y la sociedad humana. La idea del «huevo cósmico» como origen del universo está muy extendida por África.

Página siguiente