Historia y mitos de África

Africana

Egipcia

Fenicia

Guanche

Por su extensión África es el tercer continente y se encuentra unido a Asia y Europa con los cuales forma parte de Eurafrasia.

De acuerdo a las teorías más aceptadas la especie humana tuvo su origen en el continente africano. De acuerdo a estas teorías al sur o el este del continente africano se originó la Humanidad y desde este sector se piensa que proceden las especies de homínidos y antropoides de los cuales provienen los seres humanos y que se han ido expandiendo los otros continentes.

Geográficamente África limita al norte con el Mar Mediterráneo, al este con el Mar Rojo, el Océano Índico y Asia a través del canal de Suez y por el oeste con el Océano Atlántico.

Aunque posee una superficie total de 30.272.922 kilómetros cuadrados (621.600 en masa insular), la cual representa el 22% del total terrestre, la población es de tan sólo 910.844.133 habitantes, menos del 16%.

En la actualidad el continente se divide en 53 países los que conforman la Unión Africana, exceptuando a Marruecos.

La larga presencia de los seres humanos ha dado origen a una rica diversidad de mitos e historias que le son propios y que han traspasado a otros continentes en distintos momentos de la historia.